cover
avatar

Dra. Silvia Carolina Pérez Acal

Acerca de
Opiniones 222
Fotos More...
Recuerda que el dolor no es normal: ¡El movimiento es vida!
Misión
Estudios
  • ☤ Hospital central de Trauma Cruz Roja Mexicana. UNAM
  • ☤ Hospital Angeles Mocel. Universidad La Salle
  • ☤ Ortopedia, UNAM, 2014
  • ☤ Artroscopia-Cirugia Articular, La Salle, 2015
Padecimientos
  • Lesión de Ligamentarias de Rodilla
  • Lesiones de Menisco
  • Lesiones de cartílago articular
  • Enfermedad articular degenerativa
  • Lesiones deportivas
  • Hombro congelado
  • Luxación Acromioclavicular
  • Osteoartrosis
  • Inestabilidad Glenohumeral
  • Síndrome de pinzamiento del hombro
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Hombro doloroso
¿Tienes alguna enfermedad? Pregunta aquí y resuelve tus dudas   ❯
Fotografías
avataravataravataravataravataravataravataravataravataravataravatar
avatar

Dra. Silvia Carolina Pérez Acal

ORTOPEDIA

Campeche Campeche, México · Página web

***** 5/5
Basado en 222 opiniones
Comencé siendo: Silvia Pérez Acal, y déjame contarte que el camino para llegar a este punto en que estoy actualmente ha sido largo, lleno de obstáculos y retos que me han convertido en una ortopedista capaz de encontrar la mejor solución para ti y con la suficiente sensibilidad para no perder de vista que el trato humano es fundamental para poder ayudarte a conseguir tus objetivos, una ortopedista que se ha salido de los paradigmas ya establecidos.
  • San Román
  • Faro del Mayab 710
  • StarMedica 503

Servicios

+

Cirugías

Ya sea Cirugía de minima invasión (artroscopia) o reemplazo articular ( Protesis de rodilla o de hombro) nosotros realizamos los procedimientos previa valoración clínica, para saber que tipo de procedimiento es el mejor para ti, y también nos aseguramos que estés en condiciones óptimas para realizarte cualquier tipo de las cirugías que ofrecemos.
+

Consulta médica de ortopedia presencial (en Campeche)

Podemos realizar consulta medica presencial en Campeche (únicamente los jueves). La consulta consistirá en la generación de un expediente médico, la valoración de lesiones presentadas y la prescripción de un tratamiento de acuerdo a tu padecimiento y a tu expectativa. Se te citará nuevamente para seguimiento o para ver los resultados de los estudios que se te hayan solicitado.
+

Consulta Online

Es una consulta que se realiza por video llamada, podrás hacer todas las preguntas y explicar tu caso. Esta opción está pensada en situaciones donde no sea posible asistir al consultorio, aunque te recomendamos que posteriormente hagas una consulta presencia.
+

Consulta presencial en Mérida, Yucatán

Podemos realizar consulta medica presencial en cualquiera de nuestras dos sucursales en Mérida, la consulta consistirá en abrir un expediente médico (confidencial); una valoración completa, que quedará registrada para poder retomar tu caso cada vez que acudas nuevamente al consultorio; exploración física para evaluar el grado de tu lesión y, si es necesario, se te solicitarán estudios de gabinete o de sangre.
+

Infiltraciones

La osteoartritis es el desgaste del cartílago articular y puede generar dolor en ellas, cuando el desgaste no es tan avanzado en ocasiones se puede colocar “aceite” en la articulación mediante una inyección que se maneja de manera ambulatoria. Agenda tu cita para recomendarte la mejor opción para ti.
+

Plantoscopio digital

Contamos con el plantoscopio digital, si es necesario, se te hará la revisión de la huella plantar para saber si se requieren o no plantillas.
+

Urgencias

Contamos con Urgencias las 24 hrs llamando al call center 800-909- HYRS (4977) Los imprevistos no tienen horario, ya sea por algún accidente, fractura o luxación, no dudes en llamarnos!.

Preguntas y respuestas

¿Conoces las ventajas de la terapia de plasma rica en plaquetas?

Es un procedimiento mínimamente invasivo y rápido, esto permite que el paciente pueda llevar su rutina habitual. * El plasma rico en plaquetas tiene el potencial de estimular la respuesta reparativa del cuerpo, además favorece a la producción del colágeno, el cual es responsable de mantener la estructura de los tejidos. * Este procedimiento no tiene efectos secundarios * La inyección se realiza en el mismo día, tanto la toma de muestra, como el proceso en el laboratorio y la infiltración

¿Qué es el esguince de ligamento cruzado anterior?

Una de las lesiones de rodilla más comunes. Normalmente, los atletas que practican deportes de pelota como el fútbol, deportes de raqueta y esquí son los que tienen mayor probabilidad de sufrir estas lesiones. Aproximadamente el 50% de las lesiones del ligamento cruzado anterior trae consigo daños a otras estructuras de la rodilla, por ejemplo, el cartílago articular, el menisco u otros ligamentos. Entre las lesiones más graves se encuentra la rotura del ligamento anterior cruzado simultánea. .

¿Qué es la osteoartritis?

Es un padecimiento producido por el desgaste de los cartílagos, tejidos blandos que permiten que los huesos se muevan con facilidad y sin causar molestias. Los pacientes con osteoartritis sufren de dolor porque los cartílagos se rompen y hacen que los huesos se rocen entre sí.

¿Qué es una luxación?

Es el desplazamiento de los huesos que forman una articulación, lo que causa una pérdida de congruencia articular. Se produce por accidentes o por debilidad del tejido conjuntivo y de sostén. Debido a la lesión se pueden afectar diversas estructuras como ligamentos cápsula articular, vasos sanguíneos y nervios.

Recomendaciones para evitar lesiones cervicales y de columna

Algunas recomendaciones para mejorar tu postura y dolor son: * Ponte de pie cada 30 minutos y camina. * Realiza ejercicios de estiramiento, tus músculos te lo agradecerán. * Utiliza las escaleras en lugar del elevador cada vez que te sea posible. * Camina unos minutos después de comer. * Mientras hablas por teléfono, de ser posible, párate y camina un poco.

222 Opiniones de la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal

**** º 4/5

Atención muy buena.

***** 5/5

Buena atención.

***** 5/5

Todo perfecto. Muy claro y entendible.

***** 5/5

Excelente, atención de primera.

*** ºº 3/5

Bien, muy poca atención al resultado de mis estudios.

***** 5/5

Buena atención.

**** º 4/5

La recomiendo, es muy buena.

***** 5/5

Excelente atención.

***** 5/5

Muy amable, agradable, genera confianza.

***** 5/5

Excelente atención, trato muy amable, explicación muy entendible. Tiene mucha paciencia para escuchar, sus asistentes muy atentos.

Icons made by different authors in https://www.flaticon.com

¿Necesitas un software médico? Gestiona tu práctica médica en https://medicalmanik.com

Entérate de lo más reciente en medicina Visitar sitio

Nuestros padecimientos Visitar ahora

Aviso de Privacidad · Términos
Datateam Consulting, S.A. de C.V. & MedicalManik © 2022