cover
avatar

Dra. Rebeca Hernández Reséndiz

Acerca de
Opiniones 5
Fotos More...
Consulta presencial y en línea, ofrezco sesiones virtuales con maestros, familia, terapeutas y médicos de cabecera para platicar del padecimiento de tus hijos.
Misión
Estudios
  • ☤ Médica Cirujana, Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle
  • ☤ Especialidad: Pediatría. Hospital Infantil de México Federico Gómez, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México
  • ☤ Certificada por el Consejo Mexicano de Pediatría A.C.
  • ☤ Subespecialidad: Neurología pediátrica. Hospital Infantil de México Federico Gómez, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México
  • ☤ Certificada por el Consejo Mexicano de Neurología A.C.
Padecimientos
  • Neurodesarrollo
  • Retraso psicomotor
  • Trastorno del espectro autista
  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
  • Cefalea y migraña
  • Trastornos del movimiento
  • Epilepsia
  • Tics
  • Enfermedades del nervio y el músculo
  • Enfermedades autoinmunes del sistema nervioso central y periférico
¿Tienes alguna enfermedad? Pregunta aquí y resuelve tus dudas   ❯
Fotografías
avatar
avatar

Dra. Rebeca Hernández Reséndiz

NEUROLOGÍA PEDIÁTRICA

Benito Juárez Ciudad de México, México ·

***** 5/5
Basado en 5 opiniones
Soy la Dra. Rebeca Hernández Reséndiz y mi principal objetivo es brindar a mis pacientes y sus familias, una idea clara del padecimiento neurológico de su pequeño, encontrar un origen o la causa y ofrecer un tratamiento dirigido con pronósticos factibles a corto y largo plazo con el fin de mejorar su calidad de vida por medio del uso de la más alta tecnología y la ciencia, pero siempre en conjunto con cada uno de sus seres queridos, para lograr un verdadero trabajo en equipo.

Servicios

+

Electroencefalograma

Detecta la actividad eléctrica normal y anormal de la corteza cerebral. Sirve principalmente para el diagnóstico y seguimiento de las crisis convulsivas.
+

Potenciales evocados

Estudio que detecta la integridad o falla de la conducción nerviosa desde los órganos de los sentidos en su trayecto por la medula y el tronco del encéfalo hasta la corteza cerebral
+

Punción lumbar

Es un procedimiento en el que se introduce una aguja en los espacios intervertebrales de la espalda baja para obtener una muestra de líquido cerebroespinal para su estudio en caso de infecciones o enfermedades inflamatorias del sistema nervioso central.
+

Resonancia magnética nuclear

Es el estudio de imagen de elección para visualizar los hemisferios cerebrales, el tallo encefálico, el cerebelo y la medula espinal.
+

Tomografía de cráneo

Estudio de neuroimagen para detectar fracturas del cráneo, tumores o malformaciones del sistema nervioso central.
+

Velocidades de neuro conducción y electromiografía

Estudio de neurofisiología para valorar la actividad eléctrica de los nervios periféricos y el funcionamiento del músculo.

Preguntas y respuestas

¿Cuál es el tratamiento para los espasmos infantiles?

El tratamiento está dirigido a corregir el ritmo del electroencefalograma y detener las convulsiones con Corticotropina (ACTH), esteroides y fármacos antiepilépticos. La mortalidad es alta si no se trata, las crisis pueden volverse refractarias con un déficit cognitivo importante. La buena respuesta el tratamiento también depende de la etiología subyacente y los factores de buen pronóstico son la ausencia de una lesión estructural en el cerebro y la identificación y tratamiento tempranos.

¿Qué es la hidrocefalia y cómo podemos detectarla?

Aumento del perímetro cefálico debido a la sobreproducción, obstrucción o falta de absorción del líquido cerebroespinal. Se puede detectar a tiempo con un seguimiento minucioso mes a mes que incluya la medición continua del perímetro cefálico. Si algo no anda bien busca la opinión de un especialista.

¿Qué es la miastenia?

Es una enfermedad del músculo de origen autoinmune. Puede ser ocular o generalizada y su principal síntoma es la debilidad de los músculos que afecta. Su causa es multifactorial; genético, inmunidad individual e inclusive con la infección por Epstein-Barr. Ocurre a cualquier edad en especial en la segunda y tercera décadas de vida y en los niños es más común a partir de los 6 años, pero puede presentarse en edades más tempranas.

¿Qué son los espasmos infantiles?

Los espasmos infantiles son crisis convulsivas que aparecen en los bebés menores de 1 año y se pueden parecer al reflejo de moro, sin embargo, son un poco más largos, continuos y son PROGRESIVOS. Involucran el cuello, las extremidades y a veces son seguidos de llanto. Los mixtos son los más comunes (flexión de brazos y extensión de piernas). Pueden presentar más de 100 en un solo día.

5 Opiniones de la Dra. Rebeca Hernández Reséndiz

***** 5/5

Me gustó la explicacion de la situación de mi hija y me dio indicaciones para tener mayor certeza en el diagnóstico y poder ayudar a mi bebé, muy atenta, amable y muy linda en la exploración de mi nena.

***** 5/5

Excelente atención, la Dra Rebeca me resuelve todas mis dudas.

***** 5/5

Excelente atención, instalaciones muy cómodas, puntualidad, todo excelente.

***** 5/5

La verdad me gustó mucho como atendió y revisó a mi hijo y como interactuaron.

***** 5/5

Muy buena atención, excelente especialista la Dra. Rebeca.

Icons made by different authors in https://www.flaticon.com

¿Necesitas un software médico? Gestiona tu práctica médica en https://medicalmanik.com

Entérate de lo más reciente en medicina Visitar sitio

Nuestros padecimientos Visitar ahora

Aviso de Privacidad · Términos
Datateam Consulting, S.A. de C.V. & MedicalManik © 2022