cover
avatar

Dr. Mauricio Glennie Porras

Acerca de
Opiniones 287
Fotos More...
El Dr. Glennie está convencido que de manera honesta y una visión integrativa con los análisis correctos y la orientación médica adecuada se pueden revertir o controlar de manera óptima la mayoría de las enfermedades del adulto.
Misión
Estudios
  • ☤ Medicina Interna, Diabetología
  • ☤ UDEM Universidad de Monterrey: Medico Cirujano y Partero
  • ☤ Posgrado en Diabetes Mellitus por parte del Tecnológico de Monterrey
  • ☤ Diplomado en Atención en cannabis medicinal por parte del Tecnológico de Monterrey
  • ☤ Diplomado en Atención en sistema cardiovascular y renal en diabetes tipo 2 por parte del Tecnológico de Monterrey
  • ☤ Diplomado en Calidad en la atención médica por parte del Tecnológico de Monterrey
  • ☤ - Fellowship en Medicina Integrativa AIHM (Academy of Integrative Health & Medine)
Padecimientos
  • - Prediabetes
  • - Diabetes
  • - Hipertensión (presión alta)
  • - Ácido úrico alto
  • - Alteraciones de colesterol o triglicéridos
  • - Obesidad y todas sus complicaciones
  • - Detección de enfermedad renal (riñones)
  • - Detección de enfermedad hepática (hígado)
  • - Detección de enfermedad tiroidea (tiroides)
  • - Detección de trastornos sanguíneos
¿Tienes alguna enfermedad? Pregunta aquí y resuelve tus dudas   ❯
Fotografías
avataravataravataravataravataravatar
avatar

Dr. Mauricio Glennie Porras

MEDICINA INTERNA

Monterrey Nuevo León, México · Página web

***** 5/5
Basado en 287 opiniones
Con desarrollo profesional en medio público y privado, el doctor Mauricio Glennie tiene enfoque en atención a la mayoría de las enfermedades del adulto, medicina preventiva, estudio de la diabetes y síndrome metabólico. El Dr. Glennie tiene años de experiencia en el área de evaluaciones médicas, desarrollando chequeos médicos a la medida y centrados en el paciente, buscando prevenir y no solo detectar enfermedades.
  • HOSPITAL ZAMBRANO HELLION
  • ASPEN MEDICAL CENTER 4to piso Consultorio 5

Servicios

+

Clínica de diagnóstico y detección oportuna de cáncer

El examen de detección del cáncer (o de las células anormales que se podrían volver cancerosas) es la búsqueda de cáncer antes de que una persona presente síntomas. Se ha demostrado que existen diversas pruebas detectan el cáncer a tiempo y disminuyen los riesgos de mortalidad en el paciente.
+

Clínica de la diabetes

Centro especializado para la oportuna detección y tratamiento de la diabetes en pacientes adultos
+

Consulta de medicina Interna / Enfermedades del adulto

Seguimiento médico que estudia al paciente de forma integral. Se realizan una serie de estudios para detectar el origen de todos los sistemas que se presenten y el funcionamiento que está teniendo cada órgano, con el objetivo de preservar la salud de los pacientes.
+

Control de colesterol y triglicéridos

Se realiza una prueba para conocer los niveles de colesterol y triglicéridos, a partir de esto se realiza el seguimiento y se establece un posible tratamiento para regularlos y evitar consecuencias y padecimientos crónicos en el paciente.
+

Evaluación médica anual / Check Up

Realizar un check up anual aumenta las posibilidades de que su médico especialista detecte algún padecimiento para tratarlo y hacer todo lo posible por curarlo o, si es posible, evitar su aparición.
+

Valoración preoperatoria

Protocolo de estudio que permite establecer el estado físico y la historia médica del paciente para realizar un plan pre, trans o postoperatorio con fines de reducir las complicaciones de un evento quirúrgico.

Preguntas y respuestas

¿El internista solo ve a pacientes enfermos?

No necesariamente, el internista es el médico de cabecera que todo paciente mayor de 16 años debe tener ya que lleva un registro en expediente del estado de salud de todos los pacientes, al acudir a su consulta anual el internista realiza un interrogatorio y exploración física en base a los cuales decide si solicita o no laboratorios de control para detectar o prevenir las enfermedades de acuerdo con la edad de los pacientes.

¿El médico internista solo ve pacientes internados en hospital?

No, el termino “internista” se refiere al estudio de los órganos internos del cuerpo humano, esta especialidad nos capacita para tratar a los pacientes dentro o fuera de un hospital. Generalmente el internista tiene consulta médica en consultorio y pasa visita a sus pacientes en los hospitales si es necesario, muchas veces también visita a los pacientes en casa si así lo amerita.

¿El médico internista trata la diabetes?

Sí, al ser una enfermedad del adulto el médico internista está capacitado para tratar diabetes y evitar sus complicaciones en la mayoría de los casos, en caso de detectar ciertos tipos de diabetes y ameritar complementar seguimientos se puede involucrar a otras subespecialidades según el caso.

¿Porqué piden valoración preoperatoria por el médico internista?

La valoración preoperatoria es un documento que se pide a todo paciente mayor de 40 años o menores con comorbilidades (enfermedades), en el que el médico internista como especialista en valoración de los adultos hace una revisión completa, física y metabólica de los pacientes para poder hacer recomendaciones médicas que pueden evitar complicaciones antes, durante o después de la cirugía.

¿Qué es un Médico Internista?

El médico internista es el especialista en detección y tratamiento de las enfermedades del adulto. A partir de la adolescencia el médico pediatra deja de dar seguimiento a los pacientes para continuar la etapa de seguimiento por el especialista en medicina interna con programas individualizados para cada paciente en: vacunación, atención oportuna y prevención/seguimiento de enfermedades de cualquier tipo.

287 Opiniones del Dr. Mauricio Glennie Porras

***** 5/5

Excelente. Muy buen tacto y te explica muy bien tus dudas.

***** 5/5

Exelente atención. Solo falta que yo me enfoque en todas las recomendaciones para mejorar mi calidad de vida. Lo más importante para mí es estar consciente de lo que hago todo los días, me preocupa mucho el no poder enfocarme. Seguiré sus instrucciones y haré los cambios que me indica, para lograrlo. muchas gracias Dr. Mauricio Glennie Porras.

***** 5/5

Muy amable y me explicó como proceder de una manera muy sencilla de entender.

***** 5/5

Excelente atención y seguimiento.

***** 5/5

Muy bien atendida, con ética profesional.

***** 5/5

Me pareció excelente. Solo tengo una duda, ¿los análisis del laboratorio le están llegando a usted o debo yo llevarle los resultados? Espero sus indicaciones. Saludos.

***** 5/5

Excelente doctor, aclara todas tus dudas.

***** 5/5

Excelente doctor con un gran don de escucha y paciente para sus explicaciones. Muy al pendiente de mí salud. Súper recomendable.

***** 5/5

Servicio y trato excelentes. Además de una atención médica y seguimiento muy profesionales. Muchas gracias.

***** 5/5

Me gustó la atención que me brindó, estuvo atento a mis síntomas y nos brinda seguridad y confianza. Quedamos en espera de buenos resultados de los estudios.

Icons made by different authors in https://www.flaticon.com

¿Necesitas un software médico? Gestiona tu práctica médica en https://medicalmanik.com

Entérate de lo más reciente en medicina Visitar sitio

Nuestros padecimientos Visitar ahora

Aviso de Privacidad · Términos
Datateam Consulting, S.A. de C.V. & MedicalManik © 2022