portada
Avatar

Nut.  Martha Beauregard Paz

NUTRICIÓN

Benito Juárez Ciudad de México, México

5/5 (460 opiniones)

Sobre mí

Yo soy Martha Beauregard, Lic. en Nutrición y Ciencia de los Alimentos y especialista en Nutrición Clínica Pediátrica egresada del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG). Me apasiona lo que hago: defender y promover la lactancia materna y contribuir al sano crecimiento y desarrollo de los niños. Se me hace la tarea más hermosa y emocionante que pueda existir.

Visión

Ayudar a las familias a través de servicios integrales de salud y nutrición infantil, como prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno de padecimientos nutricionales que impactan en el sano crecimiento y desarrollo de los niños.

  Formación

  • Especialidad en Nutrición Clínica Pediátrica
  • Lic. en Nutrición y Ciencia de los Alimentos. Ibero Puebla
  • Programa de Internado Rotatorio en Nutrición Clínica. INPer
  • Especialidad en Nutrición Clínica Pediátrica. HIMFG
  • Maestría en Ciencias de la Salud. UNAM
  • Premio “Dr. Gonzalo Gutiérrez” a la investigación epidemiológica en pediatría, 2018
  • When Children Won't Eat: Picky Eaters vs Problem Feeders. Assessment and Treatment Using the SOS Approach to Feeding
  • Seminario de Salud en Todas las Tallas. Mindful Eating México

Padecimientos

  • Lactancia materna
  • Alimentación complementaria
  • El niño que no come (picky eater)
  • Obesidad infantil
  • Nutrición en la infancia y adolescencia
  • Alergia alimentaria
  • Nutrición enteral y parenteral en pediatría
  • Crecimiento y desarrollo
  • Desnutrición infantil
  • Estreñimiento
  • Nutrición en el embarazo y lactancia
  • Alimentación del niño deportista
  • Alteraciones gastrointestinales de la infancia

Mis servicios

Echa un vistazo a lo que puedo hacer por ti.

+

1. Valoración nutricional general

Consiste en la evaluación del estado nutricio del paciente, realización de historia clínica y dietética, valoración y análisis de situación actual y/o motivo de consulta, diagnóstico y tratamiento nutricional. Tiene una duración de 60 min. Incluye un manual de recomendaciones y estrategias a seguir con ejemplos de menú de acuerdo con las necesidades del paciente. Es ideal para quienes quieren una orientación alimentaria especializada en nutrición pediátrica y nutrición en embarazo y lactancia.

+

2. Asesoría de Alimentación Complementaria

Es ideal para las familias que están por iniciar el proceso de introducción de alimentos con sus bebés o que ya lo iniciaron pero sienten que aún no han encontrado el camino correcto y tienen aún muchas dudas. Tiene una duración de 120 minutos incluyendo la asesoría y la evaluación nutricional del bebé. La prescripción incluye el diagnóstico del estado nutricional del bebé, un calendario-menú personalizado de introducción de alimentos y un manual de recomendaciones para el inicio de esta etapa.

+

3. Valoración integral de Picky Eater

Ideal para los niños que no quieren comer, que comen menos de 30 alimentos y que el momento de alimentación ya es algo muy estresante para el niño y la familia. Esta valoración incluye 4 horas en total y consiste en 3 sesiones: 1. Evaluación nutricional especializada (realizada por mí. 90 min) 2. Evaluación de neurodesarrollo y perfil de integración sensorial (realizada por la Dra. Davinia García, especialista en neurodesarrollo. 90 min) 3. Entrega de resultados y manuales con recomendaciones. 60 min

+

4. Interconsulta hospitaliaria de Nutrición Clínica Pediátrica

Consiste en la valoración clínica especializada del paciente hospitalizado y así analizar si existe o no riesgo nutricional y determinar un tratamiento nutricional específico para sus necesidades, haciendo equipo con tus médicos tratantes en todo momento. Este tipo de consulta se recomienda para bebés o niños con alguna condición médica y que se pueden beneficiar de una intervención nutricional especializada.

+

5. Ponencia especializada en Nutrición Clínica Pediátrica

Ponencia, charla o clase desde 45 hasta 90 min, en modalidad online o presencial, abarcando cualquier tema de Nutrición Clínica Pediátrica. Dirigido a estudiantes, profesionales de la salud, centros educativos y padres de familia.

Preguntas frecuentes

Aquí tienes las respuestas a algunas preguntas comunes.

1. ¿Qué servicios ofreces?

- Consulta de valoración nutricional general ($1000 MXN) - Asesoría de Alimentación Complementaria ($1400) - Valoración integral de picky eaters ($4000 MXN. Incluye 3 sesiones) - Interconsulta hospitalaria (sólo CDMX, $1800 MXN por día) - Ponencia especializada en Nutrición Clínica Pediátrica ($5000 MXN) *Agenda tu cita mandando un mensaje de WhatsApp al +52 55 5210 1882

2. ¿Qué costo tiene la consulta?

Depende del servicio: - Consulta de valoración nutricional general ($1000 MXN) - Asesoría de Alimentación Complementaria ($1400) - Valoración integral de picky eaters ($4000 MXN. Incluye 3 sesiones) - Interconsulta hospitalaria (sólo CDMX, $1800 MXN por día) - Ponencia especializada en Nutrición Clínica Pediátrica ($5000 MXN) *Agenda tu cita mandando un mensaje de WhatsApp al +52 55 5210 1882

3. ¿Das consulta online?

¡Sí! A excepción de la interconsulta hospitalaria, TODOS los servicios* pueden ser online. Nuestro horario para consulta online es de lunes y jueves a partir de las 13:00. *Servicios: Valoración nutricional general / Asesoría de alimentación complementaria (sus primeros alimentos) / Valoración integral de picky eaters / Ponencia especializada de Nutrición Clínica Pediátrica. *Agenda tu cita mandando un mensaje de WhatsApp al +52 55 5210 1882

4. ¿Dónde te encuentras?

En Ciudad de México, aunque también doy consulta online. Te comparto más información: - Consulta online: lunes y jueves. - Consulta presencial CDMX: martes en el Grupo Médico Aleph Narvarte, miércoles en el Hospital Star Médica Infantil Privado (consultorio 506) y sábados en el Hospital San Ángel Inn Universidad (consultorio 142). *Agenda una cita por llamada/mensaje al +52 55 5210 1882

5. ¿Atiendes adultos?

¡Sí! Aunque no a todos. Atiendo a personas con alergia alimentaria, a mujeres en periodo de embarazo y lactancia (incluyendo mamás que deben modificar su dieta por alergia alimentaria de sus bebés) y a los padres y/o cuidadores que quieran adaptarse a la dieta de sus pequeños. Si eres adulto y requieres una dieta especializada que se sale de mis competencias te recomiendo que busques a un nutriólogo clínico especialista en adultos.

Opiniones de mis pacientes

460 Opiniones de la Nut. Martha Beauregard Paz

  • G
    ***** 5/5

    Excelente atención!

    Opinión verificada
  • D
    ***** 5/5

    La Dra. Martha es muy atenta, explica cada detalle y es empática.

    Opinión verificada
  • M
    ***** 5/5

    Súper explicado y muy amable.

    Opinión verificada
  • U
    ***** 5/5

    Muy completa la atención.

    Opinión verificada
  • L
    ***** 5/5

    Consulta excelente, muy interesantes los datos que nos dio la doctora Martha respecto al padecimiento de no querer comer de mi niño.

    Opinión verificada
  • F
    ***** 5/5

    La consulta estuvo muy bien, muy interesante, midió, pesó, checó datos del crecimiento de mi niño y todo nos explicó muy bien la doctora Martha.

    Opinión verificada
  • A
    ***** 5/5

    Todo perfecto, nos ayudó a despejar dudas, la doctora Martha super experta y explica todo a detalle. Excelente todo

    Opinión verificada
  • G
    ***** 5/5

    Excelente atención y explicación detallada.

    Opinión verificada
  • I
    ***** 5/5

    Excelentes indicaciones sobre la alimentación complementaria y diagnóstico de mi bebé.

    Opinión verificada
  • G
    ***** 5/5

    Excelente atención de la Dra. Martha, te explica todo a detalle hasta que ya no tengas ninguna duda.

    Opinión verificada

Mi galería

Echa un vistazo a mis fotos.

avatar
avatar
avatar
avatar
avatar
avatar
avatar
avatar
Icons made by different authors in https://www.flaticon.com

¿Necesitas un software médico? Gestiona tu práctica médica en https://medicalmanik.com

Entérate de lo más reciente en medicina Visitar sitio

Nuestros padecimientos Visitar ahora

Aviso de Privacidad · Términos
Datateam Consulting, S.A. de C.V. & MedicalManik © 2024