cover
avatar

Dr. Mario Javier Peña García

Acerca de
Fotos More...
Además de mi formación como cirujano, cursé una alta especialidad en endoscopia digestiva y respiratoria pediátrica. Mi misión es tratar enfermedades que se presentan desde el nacimiento, con amplia experiencia y profesionalismo
Misión
Estudios
  • ☤ Médico Cirujano, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México
  • ☤ Especialidad: Cirugía Pediátrica, Hospital Infantil de México Federico Gómez, Facultad de Medicina Universidad Nacional Autónoma de México
  • ☤ Subespecialidad: Endoscopía digestiva y respiratoria pediátrica, Facultad de Medicina Universidad Nacional Autónoma de México
  • ☤ Certificado por Consejo Mexicano de Cirugía Pediátrica
Padecimientos
  • Quiste tirogloso
  • Atención del recién nacido para tratar malformaciones congénitas
  • Defectos en la pared abdominal
  • Atención de Heridas y quemaduras
  • Extracción de cuerpos extraños en la vía digestiva y aérea
  • Diagnóstico endoscópico de patología gastrointestinal
  • Patología de vía biliar
  • Litos en la vesícula biliar
  • Patología inguinal y genital: hernia inguinal, fimosis, criptorquidia (testículo no descendido), hidrocele
  • Padecimientos que causan vómito en los niños: reflujo gastroesofágico, estenosis pilórica, obstrucción intestinal
  • Procedimientos que ayudan a mejorar la alimentación de los niños: gastrostomía
¿Tienes alguna enfermedad? Pregunta aquí y resuelve tus dudas   ❯
Fotografías
avatar
avatar

Dr. Mario Javier Peña García

CIRUGÍA PEDIÁTRICA

Benito Juárez Ciudad de México, México ·

Mi formación como cirujano pediatra me permite atender cualquier enfermedad que requiere de una cirugía, acompañar a sus hijos en cualquier procedimiento quirúrgico, con un seguimiento minucioso antes y después . Tratar enfermedades que se presentan desde el nacimiento con amplia experiencia y profesionalismo.

Servicios

+

Apendicitis

La apendicitis ocurre cuando el apéndice se obstruye e inflama, provocando intenso dolor en el área inferior derecha del abdomen, puede ser causado por diversos motivos como los son heces duras o ganglios linfáticos inflamados, es muy importante que el apéndice inflamado sea extirpado para evitar complicaciones como puede ser una perforación del intestino.
+

Cirugía de malformaciones anorrectales

Las malformaciones anorrectales son defectos congénitos (al nacimiento) En donde el ano y el recto (el extremo inferior del tracto digestivo) no se desarrollan correctamente. Ocurre en 1 de cada 5000 recién nacidos. El diagnóstico se realiza mediante la exploración física al nacimiento, al ser detectada es muy importante la valoración por el cirujano pediatra para evaluar el tipo de malformación anorrectal y planear el mejor tratamiento en los primeros días de vida.
+

Cirugía Pediátrica

La cirugía pediátrica es una especialidad que atiende los problemas quirúrgicos desde el nacimiento hasta la mayoría de la edad. Comprende problemas congénitos que son atendidos desde el momento mismo del nacimiento, y problemas adquiridos a lo largo del desarrollo.
+

Endoscopia digestiva

Una endoscopia digestiva consiste principalmente en una exploración del tubo digestivo superior, es decir, estómago, esófago y duodeno a través de la introducción de un endoscopio a través de la boca. El endoscopio es un instrumento flexible con una lente y una cámara en su parte final., las imágenes que capta en tiempo real se muestran en un monitor conforme avanza el endoscopio.
+

Endoscopia respiratoria

La endoscopia respiratoria es una herramienta indispensable en el diagnóstico y el tratamiento de los procesos bronquiales y pulmonares, facilita el abordaje de los procesos patológicos que afectan a la vía aérea. Se realiza mediante un endoscopio, que es un dispositivo utilizado para observar el interior de las vías respiratorias y los pulmones. Puede ser flexible o rígido, casi siempre se emplea el flexible.

Preguntas y respuestas

¿Qué es la hernia diafragmática?

La hernia diafragmática ocurre cuando existe una comunicación a través del diafragma, entre el abdomen y el tórax de los recién nacidos, esto permite el paso del intestino al tórax causando alteraciones en el desarrollo del pulmon. Su causa es desconocida, pero se requiere de cirugía a la brevedad posible. Posterior a la cirugía se requiere de manejo hospitalario especializado hasta la mejoría total del recién nacido.

¿Qué es la litiasis vesicular?

La litiasis vesicular es una de las enfermedades más frecuentes, se trata de un cálculo dentro de la vesícula biliar y puede causar síntomas como dolores intensos en el abdomen debajo de las costillas, hacia la espalda y hombros, usualmente acompañado de náuseas y vómito. Tras una ecografía, el médico decidirá qué tratamiento será empleado. Si tu hijo presenta alguno de los anteriores síntomas, acude a un especialista.

¿Qué es una hernia inguinal?

La hernia inguinal es una protuberancia o bulto que puede ser visible en la ingle, en recién nacidos puede ser vista cuando el niño llora, tose o estornuda y en niños mayores es posible observarla a simple vista cuando están erguidos. Los síntomas son: dolor inguinal recurrente, aumento de volumen en región inguinal, dolor a la manipulación, cuando ocurre alguna complicación como atrapamiento del intestino o epiplon causa dolor intenso e inflamación.

¿Qué es un cirujano pediatra?

El cirujano pediatra es el especialista en procedimientos quirúrgicos durante la infancia (desde el día uno de vida hasta los 18 años). Para ejercer su función requiere una preparación profesional, que incluye: formación como pediatra durante 3 años y formación quirúrgica durante 4 años dedicado exclusivamente a atención de problemas quirúrgicos en los niños, se debe certificar como médico pediatra, así como cirujano, para cumplir con las competencias que exige su profesión y su responsabilidad médica.

¿Qué es y cuáles son las causas de la fimosis secundaria?

La fimosis secundaria (patológica) es resultado de la formación de una cicatriz en la piel del prepucio, causando imposibilidad para retraerse. Las causas son: -Retracciones repetitivas forzadas del prepucio (ejercicios) -Balanitis -Mala Higiene -Infecciones del pene y prepucio Su tratamiento es la circuncisión. Para prevenirla se debe de tener especial cuidado con la higiene del pene, practicando un retroceso regular del glande.
Icons made by different authors in https://www.flaticon.com

¿Necesitas un software médico? Gestiona tu práctica médica en https://medicalmanik.com

Entérate de lo más reciente en medicina Visitar sitio

Nuestros padecimientos Visitar ahora

Aviso de Privacidad · Términos
Datateam Consulting, S.A. de C.V. & MedicalManik © 2022