Soy un nutriólogo egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), con especialidad en nutrición clínica pediatrica por el Hospital Infantil de México Federico Gómez y maestría en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX). Mi especialidad me permite realizar diagnóstico nutricional en todas las etapas de la infancia, Además de intervenciones nutricionales en padecimientos agudos y crónicos, como, alergias alimentarias, obesidad, fibrosis, etc
Echa un vistazo a lo que puedo hacer por ti.
Se desarrolla de acuerdo con las necesidades individuales del paciente, para poder lograr los objetivos deseados.
Se obtiene medidas como el peso, talla, circunferencias, etc. con los cuales se obtienen parámetros que nos indican el estado nutricional.
Es una herramienta terapéutica nutricional que se utiliza en determinadas situaciones.
Se utiliza cuando el paciente no es capaz de alimentarse por sí mismo y necesita de aporte nutricional por vía venosa, para ello se requiere un cálculo preciso para aportar los nutrientes necesarios.
Aquí tienes las respuestas a algunas preguntas comunes.
El agua es la mejor manera de hidratar a tu bebé, sin embargo necesitas saber que antes de los seis meses no es recomendable ofrecer líquidos diferentes de la leche materna o fórmula, ya que esto puede ocupar espacio en la pancita de tu bebé y hacer que ingiera menor cantidad de leche y por lo tanto hacer que no crezca adecuadamente. Una vez que tu bebé comience a ingerir alimentos diferentes a la leche materna/fórmula, podrá iniciar su consumo de agua simple.
• Ten mucha paciencia. • Procura un ambiente agradable a la hora de comer y sin distracción. • Nunca obligues/presiones a comer. • Involucra en todas las etapas (comprar, preparar y servir alimentos), deja que seleccione algunas frutas o verduras que le gusten, permite que te ayude a lavar/picar/ preparar los alimentos y deja que te ayude servir la comida o preparar la mesa. • Respeta las porciones que tu hijo/a decide comer.
No ofrezcas, ni agregues sal a los alimentos durante los primeros dos años de vida de tu hija/o Después de los dos años de edad limita el consumo de sal o alimentos ricos en sodio. Una adecuada hidratación, con agua natural, puede ayudar a mantener tus riñones saludables. Realiza actividad física con tu pequeño/a de forma regular. Mantén una alimentación saludable incluyendo todos los grupos de alimentos.
No. El motivo es por la presencia de esporas de una bacteria que puede producir toxinas y causar botulismo. En niños menores del año de edad su intestino aun no termina de madurar, siendo más propenso a este tipo de condiciones. Por lo tanto no ofrezcas miel o sus derivados. Recuerda que en niños menores de dos años evitamos agregar azúcar a los alimentos (la miel esta considerada como azúcar).
Echa un vistazo a mis fotos.
¿Necesitas un software médico?
Gestiona tu práctica médica en https://medicalmanik.com
Entérate de lo más reciente en medicina Visitar sitio
Nuestros padecimientos
Visitar ahora
Aviso de Privacidad ·
Términos
Datateam Consulting, S.A. de C.V. & MedicalManik © 2024