cover
avatar

Dra. Carmen Estela Hernández Vidrios

Acerca de
Fotos
Ofrecer atención psicoterapéutica en el área cognitiva conductual, tanto adolescentes como adultos y adulto mayor, para mejorar su calidad de vida en el área psíquica y emocional, respetando en todo momento el valor del ser humano.
Misión
Estudios
  • ☤ Doctorante en Neurociencias
  • ☤  DESMOTIVACION EN CLASES EN LINEA. CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS MERIDA
  • ☤  EL PAPEL DEL PSICOLOGO EN EL SISTEMA JUDICIAL. UVM
  • ☤  PSICOLOGIA FORENSE. UNIVERSIDAD CRISTOBAL COLON
  • ☤  ESTADOS DE ANSIEDAD EN ALUMNOS UNIVERSIDARIOS, CONGRESO CNEIP
  • ☤  CURSO ABUSO SEXUAL INFANTIL POR EL CENAT
  • ☤  TANATOLOGIA POR IPHEM
  • ☤  CURSO ESTADOS Y RASGOS DE ANSIEDAD POR IPHEM
  • ☤  DERECHO HUMANOS IMPARITDO POR DERECHOS HUMANOS DEL ED. VERACRUZ
Padecimientos
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Trastornos psico-emocionales por diagnóstico de cáncer
  • Duelo
  • Trastornos del comportamiento
  • Trastorno limite de la personalidad
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • Abuso sexual infantil
  • Violencia de género
  • Problemas degenerativos de la memoria, lenguaje y comportamiento
  • Alzheimer
¿Tienes alguna enfermedad? Pregunta aquí y resuelve tus dudas   ❯
Fotografías
avataravataravataravataravataravataravataravataravataravataravatar
avatar

Dra. Carmen Estela Hernández Vidrios

PSICOLOGÍA

Veracruz Veracruz, México ·

Soy egresada de la Universidad Villa rica como psicóloga y tengo un doctorado en Neurociencias y neuropsicología en el instituto Nacional de Neurociencias. Tengo formación como psicoterapeuta en terapia cognitiva conductual por el Centro de Estudios psicológico Cognitivo Conductual; he tenido diplomados en tanatología, psico Oncología, sobre el manejo de depresión y ansiedad en adolescentes, adultos y adulto mayor.

Servicios

+

Atención psicológica presencial o en línea

Elige la modalidad que desees: presencial o en línea, a través de un servicio de videollamada o llamada que te permitirá quedarte en casa para cuidar de tu salud y organizar tus tiempos de forma mucho más libre, sin sacrificar el profesionalismo y la comodidad de una atención completa.
+

Neuropsicología

Se enfoca en las funciones mentales como la memoria, a lenguaje, funciones ejecutivas en el área del funcionamiento cerebral de la conducta humana.
+

Orientación Vocacional

Va dirigido a los jóvenes que están a punto de finalizar sus estudios de bachillerato e ingresar a la Universidad, orientado a guiar al joven en el proceso de elegir una carrera profesional donde se encuentre satisfecho.
+

Psico Oncología

Es un campo de apoyo psicoterapéutico de intervención en los trastornos psico emocionales asociadas al diagnóstico y el tratamiento de cáncer en el paciente, así como los factores conductuales que afectan el riesgo de desarrollar la enfermedad y de ser superviviente.
+

Tanatología

La función principal es apoyar a que el paciente o cualquier ser humano que sufra una pérdida sea tratado con respeto, cariño, compasión, y conserve su dignidad y el cierre del duelo que está viviendo.
+

Terapia Cognitiva Conductual

Ayudar a tomar conciencia de pensamientos imprecisos o negativos para que puedas visualizar situaciones exigentes con mayor claridad y responder a ellas de forma más efectiva.

Preguntas y respuestas

¿Cómo se trabaja la Psico oncología en un proceso terapéutico?

La Psico Oncología se trabaja en un proceso terapéutico cognitivo conductual que dota de recursos y estrategias personales para tomar el control de sí mismo. Las estrategias y recursos ayudan a manejar las emociones conductas y pensamientos ante la noticia o diagnóstico de cáncer.

¡Cuál es la importancia de la Neuropsicología actualmente en el campo de la psicoterapia?

Este campo contribuye a comprender la relación que existe entre el cerebro y el comportamiento humano y se apoya con un tratamiento terapéutico elaborado a partir de un diagnóstico neuropsicológico.

El duelo ante una perdida ya sea muerte, divorcio, noviazgo, etc, ¿puede superarse?

Es importante hacer conciencia de la pérdida que se ha tenido, por medio de la aceptación de las emociones que se tienen ante tal hecho, por ello resulta imprescindible llevar un proceso terapéutico para que puedan comprender qué ha sucedido, aceptar sus sentimientos para poder salir adelante con las herramientas personales que uno tiene.

¿La ansiedad es tratable para tener salud mental?

Sí es tratable y se pueden aprender formas de manejar y reducir su ansiedad, seguido de algunas formas de psicoterapia pueden ayudarle a entender lo que la causa.

¿La depresión se puede controlar con un proceso terapéutico?

La depresión no es curable pero se puede llevar tratamientos eficaces en psicoterapia cognitiva conductual que ayudan a la recuperación del paciente, trabajando junto con medicamentos que les sean prescritos por un psiquiatra.
Icons made by different authors in https://www.flaticon.com

Aviso de Privacidad · Términos
Datateam Consulting, S.A. de C.V. & MedicalManik © 2021